Las personas con diabetes son más vulnerables ante el coronavirus


Las personas diabéticas son consideradas grupo de riesgo ante el COVID-19. El riesgo de infección es el mismo, pero las consecuencias de la enfermedad pueden resultar más graves que para las personas sin la glucemia alterada.

Otros factores como la edad, grado de diabetes o la existencia de afecciones previas influyen de forma decisiva en el tratamiento y curación del coronavirus.

Durante la cuarentena, las personas diabéticas también deben ser más rigurosas si cabe a la hora de tomar ciertas precauciones respecto a su condición:

1. Actividad física:Moverse durante el aislamiento y evitar el sedentarismo en la medida de lo posible será beneficioso para la salud de cualquier persona, y más en los diabéticos. Un ejercicio ligero, en consonancia con su estado de forma y edad, resultará beneficioso para su organismo y le ayduará con la conciliación del sueño, la memoria, el equilibrio y la capacidad cognitiva. Además, limitará un posible aumento de peso en lo que dure la cuarentena en su domicilio.

2. Alimentación equilibradaEvita consumir alimentos poco saludables y limitar los hidratos de carbono, así como ingerir proteínas animales y vegetales son algunos de los consejos dietéticos.

3. Prevención: dispositivos de control. Es fundamental controlar bien la glucemia para evitar problemas. Compruebe que tienen en hogar todo lo que necesita para su seguridad: medicamentos, medidor, tiras reactivas, etc... Tenga a mano los teléfonos de emergencia de su zona y esté alerta ante cualquier síntoma de una posible descompensación glucémica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Hemodiálisis?

Errores en el etiquetado de muestras

CONSTRUCCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE UNIDADES MÉDICAS